Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
"Una manera de hacer Europa"

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MOVILIDAD EFICIENTE Y SOSTENIBLE (PROGRAMA MOVES)

Tipos de documento admitidos

Todos los documentos que se adjunten en el momento de la solicitud, subsanación y justificación del Programa Moves tienen que ser en formato PDF y firmados con un certificado digital válido.

Certificados digitales admitidos

DNI electrónico o cualquier otro certificado reconocido.

Puede ver los proveedores de certificación soportados por la plataforma @firma en la sección de la iniciativa en el Portal de Administración Electrónica.

Puede consultar el listado online de prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados.

Algunos de ellos son los siguientes: DNI electrónico, CAMERFIRMA, FNMT, Banco de España, CNP, Edicom, etc.

¿Cómo firmar un documento PDF con el certificado digital?

Toda la información necesaria para el uso de la firma electrónica se puede encontrar en el Portal de administración electrónica del Gobierno de España
Desde este portal se puede aprender a usar la firma electrónica paso a paso para firmar un documento, cofirmar un documento, firmar para certificar otras firmas, validar una firma, visualizar una firma o cifrar datos.
Y además incluye toda la información necesaria sobre la firma electróncia, el DNI electrónico, los certificados electrónicos, los formatos de firma, las aplicaciones de la firma y la validación de las firmas.

En la zona de descargas se puede descargar el programa Autofirma que es la aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El portal de administración electrónica da las siguientes opciones a la hora de firmar un documento:

  • En línea:
    La aplicación VALIDe del Gobierno de España es la aplicación de validación de firma y certificados Online y Demostrador de servicios de @firma. Permite hacer la firma online de documentos sin descargarse ningún programa. También puede ver los pasos a seguir para firmar un documento.
  • Aplicación Autofirma:
    Autofirma es la aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (la anterior aplicación denominada @firma está obsoleta y se recomienda utilizar el programa Autofirma).